Criadero alanos españoles en Madrid
Criadero de alanos españoles. Actualmente, el más antiguo de España. Disponemos del registro de toda nuestra genealogía desde 1960. Llevamos 62 años seleccionando campeones hijos de campeones. Alanos españoles testados tanto en guarda y defensa como en el agarre en montería. El alano es un perro especial. No se sabe lo que es un alano español hasta que no se tiene uno.
Elegimos únicamente para la reproducción los mejores ejemplares de nuestras rehalas y una vez confirmado que el animal está libre de displasia. Estos han superado ampliamente nuestras expectativas demostrándolo día a día en montería. En cada hogar que guardan protegiendo con su vida si es preciso a su familia. En el día a día de las ganaderías de toro bravo, separando toros que se pelean o conduciéndolos a través de las dehesas.
De entre los múltiples premios que llevamos recibiendo muchos años, cabe destacar el de Campeones de España «mejor ejemplar de la raza» obteniendo las mejores puntuaciones en los últimos años. Por eso para nosotros es una gran satisfacción que nuestros perros hayan contribuido a la recuperación de una de las más antiguas y mejores razas de perro que han existido nunca.
Nuestros perros siguen rigurosos protocolos sanitarios (vacunaciones, desparasitaciones, ecografías, radiografías, consultas) marcados y supervisados por nuestro equipo veterinario. De esta forma garantizamos que nuestros animales estén siempre en perfecto estado de salud física y psicológica. Son animales equilibrados, valientes y potentes. Con una capacidad de detectar cualquier peligro para su amo fuera de lo común.
Es un perro muy versátil y muy apreciado como perro de trabajo. Tenemos alanos españoles en muchas partes del mundo como Francia, Rusia, EEUU y por su puesto España, desempeñando de forma impecable trabajos de guarda y protección, cazando en rehalas o manejando ganado bravo. El alano español disfruta cumpliendo las órdenes de su amo.