Perro caza mayor

Perros caza mayor para rehalas

Perro caza mayor para rehalas ideal para el agarre de jabalí, ciervo, gamo.. Es muy importante que el alano demuestre su obediencia y facilidad de aprendizaje a las órdenes de su propietario. Manteniendo durante muy largo tiempo la “mordida”, pero soltando a la primera orden de su propietario. El alano español tiene la particularidad de entrar «ciego al ataque». Esto sumado a la ausencia de miedo, a su alta resistencia al dolor, a su rapidez y agilidad para esquivar las embestidas de cualquier presa acorralada, realizando saltos y giros que desafían  la ley de la física, hacen del alano el perro perfecto para el agarre en la montería.

En una situación de remate a cuchillo de un macareno, el alano español es el único perro de la rehala del que se puede decir que que morirá antes de permitir que el jabalí haga el más mínimo daño a su dueño. Puedes confiarle tu vida tranquilamente, haciendo esto por puro instinto. No hay que enseñarle.

Por otro lado es un perro muy gregario, convive bien en manada con otros perros si se les socializa correctamente para ello. Llevamos monteando 62 años y por esto podemos asegurar que los alanos españoles están especialmente picados a los agarres de jabalí. Llevamos tal afición en los genes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts